Recomendamos encarecidamente a cualquiera que tenga alguno de estos síntomas que programe una consulta. En la mayoría de los casos, el tratamiento del problema venoso subyacente aliviará estos problemas.
— Dr. Gonzalez

Síntomas y complicaciones de las venas varicosas


bulging02_B.gif

Venas varicosas visibles y antiestéticas
Tanto a hombres como a mujeres les molesta la aparición de venas varicosas. Pueden afectar el estilo de vida y la elección de las modas. Si no se trata, las venas varicosas siempre empeoran progresivamente con el tiempo.


chronic_Vn_insuff_01.jpg

 

Dolor, dolor, picazón, pesadez

Debido al flujo retrógrado de reflujo venoso, muchos pacientes tienen estos síntomas. El dolor a menudo progresa durante el día y empeora por la noche. Los síntomas también aumentan durante la menstruación. El tratamiento exitoso de las venas varicosas puede aliviar estos síntomas.


limpheden.jpg

Hinchazón (edema)
La hinchazón del tobillo a menudo es causada por problemas en las venas, incluso si no hay venas varicosas visibles. Todos los pacientes con hinchazón inexplicable de la pierna (especialmente si una pierna es peor que la otra) deben tener una evaluación de su sistema venoso. El tratamiento exitoso del reflujo venoso causado por venas varicosas puede aliviar la hinchazón.


bleeding.jpg

Sangría
Las venas varicosas superficiales pueden ocasionalmente romperse. Aunque infrecuentes, estos episodios de sangrado pueden ser dramáticos. Esta es una clara indicación de tener un tratamiento para evitar episodios repetidos de sangrado.


phlebitis.jpg

Flebitis superficial

El cierre espontáneo de una vena varicosa causa sensibilidad, enrojecimiento y firmeza en la vena. La dulzura tarda unas dos semanas en resolverse. A veces lleva varios meses que la firmeza desaparezca. Dado que este problema puede repetirse varias veces, es importante tener un tratamiento para evitar episodios repetidos de flebitis superficial.


brown_staining.jpg

Decoloración marrón y engrosamiento de la piel en la parte inferior de la pantorrilla y el tobillo
Cualquier persona con estos síntomas debe tener una evaluación de su sistema venoso. Usualmente hay presente un reflujo endovenoso que puede tratarse. Esto ayudará a aliviar la decoloración y la dureza de la piel, y evitará la progresión del daño de la piel que puede conducir a úlceras venosas abiertas.


ulcers_02.jpg

Úlceras venosas
Estas llagas abiertas en el tobillo son muy dolorosas. A veces se infectan y pueden convertirse en un problema médico urgente. Casi siempre están asociados con el reflujo venoso tratable. Cualquier persona que tenga o haya tenido una úlcera venosa debe someterse a una evaluación de su sistema venoso.